ADN: Tipos de Pruebas

ADN de paternidad -adnanalisis.com.ar-

ADN de paternidad -adnanalisis.com.ar-

ADN: prueba de paternidad

Es una prueba de ADN que determina si un hombre pudiera ser el padre biológico de un niño. Todos heredamos nuestro ADN (el material genético) de nuestros padres biológicos. Una prueba de adn de paternidad compara el patrón de ADN de un niño con el del presunto padre para analizar la evidencia de esta herencia –la prueba más definitiva de una relación biológica. El resultado de una prueba adn de paternidad es o una exclusión (el presunto padre no es el padre biológico), o una inclusión (el presunto padre es considerado el padre biológico). Para una prueba estándar de adn de paternidad, ADNANALISIS (www.adnanalisis.com.ar) garantiza al menos un 99.9999% de probabilidad de paternidad en el caso de inclusiones o 100% de certeza de exclusión. En todas nuestras pruebas de ADN, nosotros: Realizamos cada prueba dos veces, siguiendo los procedimientos más exigentes para garantizar resultados precisos y concluyentes. Completamos las pruebas en 10 días laborables o menos. Mantenemos confidencialidad de cada caso usando estrictos protocolos de comunicación.

Prueba de Maternidad

Una prueba de maternidad es una prueba de ADN que determina si una mujer podría ser la madre biológica de un niño. Al igual que en una prueba de paternidad, se compara el patrón de ADN de un niño con el de la presunta madre para determinar que tan probable es que el niño haya heredado el ADN de esta presunta madre. Los resultados de las pruebas de maternidad pueden ser utilizados en las siguientes circunstancias: * Para confirmar que un niño adoptado ha sido reunido con su madre biológica. * Para confirmar que un embrión concebido a través de fertilización in Vitro fue implantado en la madre correcta. * Para resolver situaciones en las que las madres o el personal del hospital sospechen que ha habido una confusión de bebés luego de nacidos. En una prueba de maternidad, el niño, la presunta madre, y el padre biológico son sometidos a las pruebas. La participación del padre en la prueba de maternidad ayuda a excluir la mitad del ADN del niño, dejando el resto para comparación con la presunta madre. Si el padre no está disponible, podemos realizar una prueba con padre ausente, lo cual implica análisis adicionales, sin ningún cargo adicional.

Pruebas de Parentesco

1 – Prueba de Hermandad

La prueba de hermandad es una prueba de ADN llevada a cabo para determinar si dos niños comparten uno o ambos padres (por ej. si ellos son medio-hermanos o hermanos de padre y madre). Es una forma indirecta de determinar los parentescos familiares cuando un presunto padre no está disponible para una prueba de paternidad. La prueba de hermandad comienza con el análisis de los parientes conocidos: Hermano 1 y Hermano 2 no comparten la misma madre y quieren averiguar si comparten al mismo padre biológico –en esta situación, se lleva a cabo una prueba de media hermandad. Hermano 1 y Hermano 2 comparten la misma madre biológica pero no están seguros de si comparten al mismo padre biológico –en esta situación, se lleva a cabo una prueba de hermandad completa. En la prueba, los perfiles de ADN de los hermanos son comparados para ver cuanto de su ADN puede haber provenido de un padre común. La participación de la madre es recomendada para ayudar a excluir la contribución de la madre al ADN del hijo. Las pruebas de hermandad requieren mayor análisis, y pueden ser más costosas y tomar un mayor tiempo para completarse sin la participación de la madre.

2 – Prueba de Zigosidad de Gemelos

Una prueba de zigosidad de gemelos es una prueba de ADN que muestra de forma definitiva dos gemelos son idénticos o fraternos. Cuando nacen gemelos, el médico generalmente puede distinguir si los gemelos son idénticos o fraternos al examinar la placenta. Los gemelos idénticos usualmente comparten una placenta, mientras que los gemelos fraternos usualmente están en dos placentas distintas. Sin embargo, a veces los registros pueden extraviarse, las placentas podrían haberse desechado o dañado antes de que la zigosidad de los gemelos sea determinada, o pueden despertarse dudas debido a las características físicas de los gemelos. En tales casos, solamente una prueba de ADN podrá revelar la verdad. Una prueba de zigosidad de gemelos compara los perfiles de ADN de los gemelos para ver si coinciden –una coincidencia exacta prueba que los gemelos son idénticos. Los resultados de una prueba de zigosidad de gemelos pueden ser usados para satisfacer la curiosidad personal así como para ayudar a resolver problemas de salud de los gemelos que podrían aparecer en el futuro. Por ejemplo, en el evento de que un gemelo necesite de un donante para transplante de órganos o tejidos, el gemelo idéntico es una opción perfecta.

Gemelos Idénticos vs. Fraternos

Los gemelos idénticos provienen de un óvulo fertilizado, denominado zigoto. El zigoto, que usualmente se convierte en un solo niño, crece y se divide tempranamente en su desarrollo para formar dos embriones –gemelos idénticos. Debido a que los gemelos provienen de un óvulo y un espermatozoide, tienen exactamente el mismo ADN. Los gemelos fraternos, por otra parte, se desarrollan cuando hay dos óvulos diferentes en el útero de la madre que son fertilizados por dos diferentes espermatozoides. Los gemelos fraternos no tendrán exactamente el mismo ADN, aunque como los otros hermanos, puede esperarse que compartan algo del ADN que heredan de ambos padres.

3 – Prueba de Abuelidad

Una Prueba de ADN para abuelos determina si una pareja podría ser abuelos biológicos de un niño. Esta es una forma indirecta de determinar relaciones familiares cuando el presunto padre no está disponible para la prueba de paternidad. En la prueba, el perfil de ADN del niño es comparado con los perfiles de ADN de los padres biológicos del presunto padre. Dado que un hijo hereda la mitad de su ADN de la madre (lado materno), la mitad paterna debería coincidir con el ADN transmitido por los presuntos abuelos. Para un análisis más ágil es recomendable la participación de la madre; las pruebas de abuelidad con madre ausente son toman mucho más en completarse debido al extenso análisis que se requiere.

4 – Prueba Avuncular (tío/tía)

La prueba por ADN Avuncular, se realiza para determinar la probabilidad estadística de que una persona sea tía o tío biológico de un supuesto sobrino o sobrina. El costo para una prueba por ADN Avuncular incluirá un supuesto sobrino o sobrina y supuestos tío o tía, pero uno puede añadir más supuestos parientes, de ser necesario. Los resultados son reportados como una probabilidad de relación y varía desde <1% a 99%.

Prueba de linaje paterno Y-STR

La prueba de linaje paterno Y-STR es usada para determinar si dos o más personas de sexo masculino están relacionadas a través de sus padres (a través de la línea paterna/masculina). Esta prueba es a menudo usada para proporcionar evidencia adicional en casos difíciles de paternidad en los que el presunto padre no está disponible para las pruebas. Los resultados de estas pruebas pueden también ser usadas para confirmar a los parientes biológicos de un adoptado.

El cromosoma Y es transmitido de padre a hijo relativamente sin cambios a través de varias generaciones. La prueba de Y-STR examina localidades específicas en el cromosoma Y para generar un perfil Y-STR para cada persona del sexo masculino sometida a prueba. Los hombres que estén relacionados a través de sus padres tenderán a tener los mismos o similares perfiles de Y-STR, y los hombres que no estén relacionados tendrán probablemente diferentes perfiles de Y-STR.

A pesar de que un análisis de Y-STR no puede distinguir entre hombres que pertenecen a la misma línea paterna, es útil para excluirlos a estos hombres de una presunta relación biológica. Por ejemplo, si un hijo y su presunto tío (hermano de padre y madre del presunto padre) son sometidos a prueba, sus perfiles de Y-STR deben coincidir. Si no coinciden, entonces el presunto tío es excluido (no considerado un tío biológico) y el presunto padre probablemente no será el padre biológico.

Prueba de linaje materno ADNmt

La prueba de linaje materno de ADNmt se usa para determinar si dos o más individuos están relacionados a través de sus padres (a través de la línea materna/femenina). Esta prueba es usada a menudo para proporcionar evidencia adicional en casos complejos de maternidad donde la presunta madre no está disponible para las pruebas. Los resultados de estas pruebas pueden utilizarse también para confirmar a los parientes biológicos de un adoptado.

El ADN Mitocondrial (ADNmt) es heredado a través de la línea maternal –es decir, todos los hijos e hijas heredan el ADNmt de su madre. Sin embargo, solamente las hijas pueden transmitir el ADNmt de su madre a sus vástagos.

El ADN Mitocondrial está compuesto de una cadena de moléculas de ADN en un orden particular, o secuencia. En la prueba de ADNmt, un pequeño segmento del ADNmt es secuenciado (el orden de las moléculas de ADN es determinado) y las secuencias del ADNmt de cada individuo son comparadas para ver si podrían venir de la misma línea materna. Todo el que tenga la misma línea maternal tendrá similar secuencia de ADNmt.

Perfil de ADN

Nuestro servicio de perfiles de ADN permite a las personas obtener un registro de su perfil genético –una única combinación de 16 marcadores encontrados en el ADN que sirve como una identificación genética permanente. Las organizaciones y las personas particulares escogen obtener registros de sus perfiles de ADN en caso de que alguna vez sea necesaria una identificación, como en los siguientes ejemplos: Futuras pruebas de paternidad en caso de reclamaciones sobre el patrimonio de una persona.
Para proveer un estándar para la comparación e identificación de personas en profesiones de alto riesgo, tales como hombres y mujeres en el servicio militar, el personal de la fuerza pública, los bomberos y los contratistas en el extranjero.
Para asistir en la identificación de personas extraviadas.
Para proporcionar pistas sobre el rastro de un ser querido.

www.adnanalisis.com.ar

ADN ANALISIS

Deja un comentario