Test de Paternidad: ¿Cómo elegir laboratorio en Argentina?

Test de Paternidad

Realizar una prueba de ADN implica tomar decisiones. En primer lugar, decidir donde realizar el test de paternidad. Y en segundo lugar hay decisión no menos importante, la de optar por un laboratorio confiable. Dado que es una práctica que no se realiza de manera habitual y además es un tema reservado a la intimidad, las personas se ven imposibilitadas de pedir referencia a su entorno. Tampoco es recomendable elegir uno al azar o dejarse llevar por la intuición.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir un laboratorio para realizar un Test de Paternidad en Argentina?

Si uno busca por Internet o en una guía telefónica encontrará muchas ofertas de laboratorios de estudios genéticos. Es importante saber que no todos ofrecen el mismo servicio y no todos tienen el mismo grado de tecnología, ni los mismos protocolos de procesamiento del material biológico. Por eso detallaremos algunos puntos a tener en cuenta para elegir un laboratorio confiable y seguro para realizar un test de paternidad:

Acreditaciones nacionales e internacionales

En primer lugar, hay que prestar atención si posee acreditaciones nacionales e internacionales. Ese dato da cuenta si el centro de estudios genéticos cumple con requisitos, protocolos y auditorias de organismos externos. Contar con acreditaciones garantiza que el laboratorio está comprometido con el mejoramiento continuo en la calidad de servicio y la atención a los pacientes.

Personal calificado

Por otro lado, es importante observar si la empresa tiene personal calificado para la realización de test de paternidad, es decir, si cuenta dentro de su equipo de trabajo con profesionales en la materia y con personal capacitado para atender a cada paciente de acuerdo a la particularidad de cada caso.

Experiencia

Es conveniente optar por un laboratorio de test de Paternidad que cuente con amplia experiencia ya sea en la cantidad de años prestando servicios en el mismo lugar geográfico y también teniendo en cuenta la cantidad de casos analizados.

Cantidad de marcadores genéticos analizados

Otro punto importante a considerar es la cantidad de marcadores genéticos o regiones del ADN (Loci) analizados por cada laboratorio. A mayor cantidad de Loci el resultado será más exacto. La mayoría de los laboratorios toman sólo 12 Loci para realizar el examen. Para obtener mayor precisión en los resultados es necesario el análisis de 23 marcadores genéticos, lo cual otorga mayor precisión en los resultados de los test de paternidad.

Precisión en los resultados

La exactitud en los resultados de una prueba de ADN depende de la tecnología y la metodología utilizada. Es recomendable confiar en aquellos laboratorios que someten las muestras biológicas a un proceso de revisión dual ya garantiza la eliminación de errores dentro del proceso de análisis. Los laboratorios que cumple con este procedimiento, garantizan una precisión en los resultados mayor al 99.99% en los test de paternidad.

Estos son los puntos principales a tener en cuenta para realizar un test de paternidad de manera segura y confiable. Recomendamos que antes de solicitar un turno en un laboratorio, consulte sobre estos puntos para poder optar por la opción más conveniente.

Test de Paternidad Test de Paternidad Test de Paternidad Test de Paternidad Test de Paternidad Test de Paternidad Test de Paternidad Test de Paternidad Test de Paternidad Test de Paternidad Test de Paternidad Test de Paternidad Test de Paternidad 
Esta entrada fue publicada en adn, adn de paternidad, Avances en ADN, prueba de adn, Prueba de paternidad, pruebas de adn, test de paternidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario