Síndrome de Down: se puede detectar con un simple estudio de sangre desde la semana 9 de embarazo

Síndrome de DownEste nuevo examen para detectar el Síndrome de Down, a diferencia de la amniocentesis -método de detección tradicional- tiene riesgo cero para el bebé y para la madre. Se hace a partir de la semana nueve de embarazo, y el resultado está en sólo diez días.

En la actualidad, muchas mujeres optan por ser madres por primera vez después de los 30. Dados los riesgos qué conlleva postergar la maternidad, es usual que se sometan a la punción abdominal para saber si el futuro bebé tendrá anomalías cromosómicas, dado qué, que aumentan notablemente con la edad.

A diferencia de la amniocentesis, estudio qué se realizaba anteriormente para detectar el Síndrome de Down y se caracterizaba por ser incómodo, invasivo y riesgoso, al punto tal que inclusive podía provocar un aborto, los avances científicos ofrecen una novedad: llegar al mismo diagnóstico con un simple y común análisis de sangre de la mamá.

La innovación es rápida, inocua e indolora. Con una extracción de sangre materna, se pueden obtener todos los resultados de las posibles anomalías cromosómicas que dan origen a algunos síndromes en el bebé tales como el Síndrome de Down.

Síndrome de Down: estadísticas

Las estadísticas dicen que el riesgo de tener un hijo con síndrome de Down aumenta con la edad de la mujer: menos de 28 años, 1 en 1.200 casos; después de los 30 años, 1 en 750; más de 38 años, 1 en 148, y así aumenta hasta 1 en 35 para mujeres mayores de 45.

Síndrome de Down: diagnóstico prenatal no invasivo

 En ADN ANALISIS ofrecemos este nuevo test denominado diagnóstico prenatal no invasivo que permite la detección de la trisomía fetal 21 (Síndrome de Down) sin riesgos de vida para el feto, ni para la madre. Tiene una efectividad del 99,99%. Los resultados están disponibles en diez días.

Horarios de atención: de Lunes a Sábado de 9:00 a 19:30 hs.

info@adnanalisis.com.ar  o al (011) 4383-3845

 

Estudios genéticos -ADN de abuelidad- (www.adnanalisis.com.ar)

www.adnanalisis.com.ar 

Encontranos en Facebook: PATERNIDADADN

 

Esta entrada fue publicada en anomalías cromosómicas, Síndrome de Down, Síndrome de Down: diagnóstico prenatal no invasivo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario