¿Qué hacer cuándo se duda de la paternidad de un bebé recién nacido?

paternidadMuchos hombres dudan respecto de la paternidad de su bebé. Pero, por distintos motivos, postergan la decisión de realizar una prueba de ADN por años, incluso décadas. Pero, ante este tipo de incertidumbres, la peor decisión es la indecisión. Posponer el conocimiento de la verdad puede convertirse en un problema mayor con el correr del tiempo, ya que puede afectar al menor y a la familia involucrada desde diferentes aspectos tales como el psicológico, genético y legal.

Aspectos psicológicos

Cuando hay una duda respecto a la paternidad de un bebé, más allá de los esfuerzos de ocultarla, siempre sale a la luz. Esa incógnita genera malestar y desconfianza entre los integrantes del hogar. En algunos casos, repercute en la autoestima de quien desconfía y muchas ocasiones suele transformarse en un motivo de desintegración de la familia.
En cuando al bebé, si hay una duda respecto de su paternidad, repercutirá de manera directa en su desarrollo emocional. Debido a qué conocer sus orígenes es un aporte fundamental en el proceso de formación de su subjetividad y de su identidad. A su vez, postergar la resolución de una duda de paternidad, suele generar que el niño desarrolle lazos afectivos con una familia que no es la suya y a la cual, una vez realizada la prueba de ADN, pueda darse el caso de qué -por diferentes razones- no vuelva a tener contacto.

Aspecto legal

Tener un bebé implica obligaciones legales. Una de esas responsabilidades es inscribirlo en el Registro Civil. Pero, cuando existe una duda de paternidad de un bebé recién nacido, es conveniente no apresurarse a realizar ese trámite ya que inscribirlo con un apellido que no es el de su padre biológico generará problemas legales posteriores, tales como juicios por impugnación de paternidad o juicios de filiación que implicarán pérdida de tiempo y dinero por no haber realizado una prueba de ADN en el momento en que surgió la duda.

Aspecto genético

La herencia genética no es menos importante que los puntos anteriores. En casos de dudas de paternidad de un bebé, es importante evacuarlo ya que esto permitirá conocer los orígenes del niño. Saber quién es su padre biológico permitirá saber cuáles son sus antecedentes genéticos: enfermedades y predisposiciones respecto a su salud. Es decir qu, conocer su mapa genético le permitirá prevenir enfermedades futuras.

En ADN ANALISIS sabemos la importancia que tiene la identidad en las personas tanto en su subjetividad, lo cual implica crear lazos de confianza con el núcleo familiar y en el aspecto objetivo que implica cumplir con los tiempos legales para inscribir al niño en el Registro Nacional de las Personas y conocer el mapa genético del menor. Por lo cuál ofrecemos dentro de nuestros servicios un tratamiento especial a los casos de los bebés para facilitar la tarea a aquellos que deciden realizar una prueba de ADN en los primeros día de vida del menor.

Además, en ADN ANALISIS garantizamos resultados en 5 a 7 días y con una precisión del 99,99%.

Para obtener más información, deberá comunicarse al (011) 4383-3845 o info@adnanalisis.com.ar

Paternidad

Paternidad

 

paternidad paternidad

Esta entrada fue publicada en adn de paternidad, analisis de adn, prueba de adn, Prueba de paternidad, pruebas de adn, Sin categoría, test de paternidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario