Pruebas de ADN: Diferencia entre test anónimo y test con validez legal -ADN de paternidad-

Pruebas de ADN -www.adnanalisis.com.ar-

Las pruebas de ADN sirven para determinar la filiación genética entre dos o más personas. Para ello se realiza un análisis, estableciéndose los perfiles genéticos de cada persona mediante una análisis de ADN específico para determinar el parentesco. Las pruebas de ADN difieren en su finalidad. Algunas son sólo para resolver una duda personal, en cambio las otras tiene la finalidad de ser prueba en juicios filiatorios.

Pruebas de ADN: ¿Cuáles son los fines qué pueden tener?

Las pruebas de ADN pueden ser de uso particular y tener un fin meramente informativo. Para estos casos, el laboratorio emite un informe en el que se omite la identificación con nombre y apellidos de las personas implicadas en el examen genético.

Es lo que denominamos pruebas de ADN anónimas, y por esta razón no tiene validez legal. Para la realización de este tipo de análisis no es necesario acudir al centro de toma de muestras, sino qué puede tomar las muestras usted mismo desde su domicilio y remitirlas a nuestro centro. (Pruebas de ADN en el domicilio: Ver procedimiento para toma de muestras en la comodidad de su hogar).

En cambio, si usted desea realizar el test de ADN con intención de utilizarlo en un tribunal de justicia, la admisibilidad de la prueba depende, de cómo se hayan realizado los procesos de recolección y envío de las muestras al laboratorio y del cumplimiento de la cadena de custodia.  Por este motivo, en este tipo de pruebas de ADN es imprescindible que uno de nuestros especialistas se encargue directamente de la recogida de las muestras, por lo que deberá acudir a nuestro centro, previa solicitud de turno.

—————————————————————————————–

En ADNANALSIS realizamos pruebas de ADN  para todo el país.

Atendemos de Lunes a Sábado de 9:00 a 19:30 hs.

info@adnanalisis.com.ar  ó al (011) 4383-3845

www.adnanalisis.com.ar  

Encontranos en Facebook: PATERNIDADADN

 ADN de paternidad (www.adnanalisis.com.ar)

PRUEBAS DE ADN: efectivas, seguras, rápidas, económicas y confidenciales

Esta entrada fue publicada en ADN de abuelidad, adn de paternidad, estudios genéticos, prueba de adn, Prueba de paternidad, pruebas de adn, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pruebas de ADN: Diferencia entre test anónimo y test con validez legal -ADN de paternidad-

  1. Carmen Giles dijo:

    Cuanto cuesta , cada adn , muchas gracias

    • administrador dijo:

      Buen día:
      Un análisis de ADN para determinar la paternidad, por medio de la técnica de hisopado bucal, cuesta $ 1.600.- (Pesos).
      El hisopado bucal consiste en frotar un hisopo en la cara interna de la boca para extraer células qué luego serán analizadas y comparadas con el perfil genético de otra persona.
      Otra posibilidad, es realizar la prueba con muestras inusuales tales como chicle, tampones, curitas, uñas, preservativos o cualquier resto de material biológico. El análisis de este tipo de muestras tiene otro valor, dependiendo del objeto a analizar.
      Si quiere obtener mayor información, envíenos un número de teléfono para qué uno de nuestros especialistas se ponga en contacto con Usted.
      Si desea solicitar un turno, debe comunicarse al (011) 4383-3845. Nuestra dirección es: Hipolito Yrigoyen 1315 (Microcentro) Capital Federal.

      Saludos

      ADN ANALISIS

Deja un comentario