Pruebas de ADN: ¡Cuidado con lo qué dejas por ahí!

Pruebas de ADN

Los avances de la ingeniería genética han logrando qué el ADN se convierta en el más efectivo detector de mentiras. El acceso a la información genética ha acortado las distancias y los tiempos; y hoy con las pruebas de ADN es posible eliminar cualquier tipo de duda o sospecha de infidelidad, desenmascarar engaños e incluso develar delitos sexuales o crímenes.

En contraposición al sentido común qué hace pensar qué el ADN sólo se encuentra en la sangre, es posible encontrar material genético en cualquier célula de nuestro cuerpo. Lo cual permite realizar pruebas de ADN con diferentes tipos de objetos qué hayan estado en contacto con material biológico.

Aquí expondremos cómo se debe proceder ante diferentes materiales en los cuáles podemos encontrar ADN para someterlo a estudios genéticos (pruebas de adn) y qué el  examen tenga validez.

PRUEBAS DE ADN: Tipos de muestras

1. Sangre. ¡Aunque parezca increible con una gota es suficiente!

En caso de tratarse de una muestra sanguínea, normalmente obtenida en forma invasiva,  por medio de jeringas, lancetas descartables (usado para medir la glucosa en la sangre) o incluso en forma accidental, con una gota es suficiente. Debe dejarse secar en una papel absorvente, papel higiénico, algodon, curitas, telas, toallas femeninas, tampones incluso maquinas de afeitar descartables.

Si se trata de una mancha, el papel absorbente es perfecto para mantener el ADN y evitar su degradación.

2. Cabello.

Este tipo de muestras son las más conocidas para hacer pruebas de ADN. Más de alguno de nosotros habrá visto o escuchado respecto de ellas, sin embargo, para que funcionen se deben colectar al menos, 3 ó 4 pelos con bulbo de cualquier parte del cuerpo.

Se recomienda que siempre conserves los cabellos en un sobre de papel y evites bolsa plasticas! y seguro vas a tener éxito.

3. Colillas de Cigarros.

La fuente de ADN es la saliva que dejamos en una colilla cuando fumamos. Las pruebas de ADN se realiza sobre el filtro de una o dos colillas, que deben secarse y guardarse en un sobre de papel.

4. Chicle.

La saliva que depositamos en el chicle permite obtener ADN. El chicle debe haberse masticado, al menos, durante 15 minutos, y tendrá que ser enviado en una bolsa de papel y seco.

5. Palillos o hilo dental.

Las células y la saliva derivadas de su uso permiten sacar una muestra de ADN. Se guarda la muestra en un papel.

6. Cera de los oídos.

El cerumen funciona perfectamente para determinar un perfil genético. Tan fácil como recoger una muestra del tacho de basura y depositarla en un sobre de papel como resultado de la limpieza de los oídos recogido con un hisopo es material válido y efectivo para realizar pruebas de ADN.

7. Semen. Fluído Seminal

Esta muetsra normalmente es obetenida por hombres y mujeres que desean saber un estado de infidelidad al descubrir manchas semen en telas, sabanas, almohadas, papel higienico y preservativos.  FACIL y EFECIVO para determinar una prueba de adn.

8. Residuos del afeitado eléctrico. Maquinas de Afeitar

El filamento de las hojas de una prestobarba provoca lesiones en la superficie de la piel. Si bien, pueden ser imperceptibles dejan un rastro genético que puede ser utilizado para realizar pruebas de ADN.

9. Uñas. 

Las uñas sirven para extraer ADN, se requieren al menos al menos 5 a 8 cortes que se deben conservar en un sobre de papel de colro madera al abrigo de la luz.

Recuerda utilizar un alicate nuevo y que no haya sido utilizado por ninguna persona antes para evitar contaminación de otros perfiles!

10. Cepillo de dientes. 

Para obtener muestras de ADN  en un cepillo de dientes la sugerencia es que éste haya sido utilizado en al menos dos ocasiones por el individuo del cual se desea determinar su perfil genético. En ocasiones, quienes solicitan este tipo de análisis, recurren a comprar  2 cepilos idénticos y esperan que el individuo lo utilice primero, de ésta manera con un simple cambio de cepillo, al mejor estilo del MAGO SIN DIENTES, se quedan con el ADN de su víctima.

11. Dientes.

Son muestras difíciles de tratar. Cuanto más tiempo pasa desde el momento en que se extraen hasta su análisis, más difícil es obtener ADN.

13. Ropa interior.

Obtener ADN de una prenda es un proceso complicado. Por eso, es mejor enviar la prenda completa al laboratorio, para que ellos tomen la muestra.

NOTA: Es importante dejar en claro que la manipulación y obtención del material biologico es lo más importante para evitar la contaminación y la aparición de otros perfiles genéticos en las pruebas de ADN.  Para evitar la degradación de la muestra SIEMPRE DEBE CONSERVARSE EN SOBRES DE PAPEL Y SECO.

Si el laboratorio encuentra un pefil genético en las muestras podrás realizar todo tipo de pruebas tales como: PATERNIDAD, MATERNIDAD, ABUELIDAD, TIO SOBRINO(A), HERMANDAD o cualuier otro vínculo de filiación o reconstrucción genética, o incluso utilizar estas muestras para evitar la exhumación de cadáveres o cuando la presencia física de individuos no es posible.

SI NECESITAS ASESORIA LLAMANOS AL 011 4383-3845  www.adnanalisis.com.ar

——————————————————————————————-

PRUEBAS DE ADN ¡Confiá en los qué saben!

En ADNANALSIS realizamos pruebas de ADN para todo el país.

Atendemos de Lunes a Sábado. Realizamos tomas de muestras a domicilio, otorgamos www.adnanalisis.com.ar, hacemos análisis de pruebas para obtener una segunda opinión de otro laboratorios y tenemos servicios directos con abogados, médicos, otros profesionales y especialistas.

Comunicate a: info@adnanalisis.com.ar  ó al (011) 4383-3845

www.adnanalisis.com.ar  

Encontranos en Facebook: PATERNIDADADN

Pruebas de ADN: efectivas, seguras, rápidas, económicas y confidenciales

Esta entrada fue publicada en adn, adn de paternidad, Prueba de paternidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pruebas de ADN: ¡Cuidado con lo qué dejas por ahí!

  1. magda dijo:

    Encontre en el tacho un pedazo de papal higienico con manchas de sangre del presunto padre. Me sirve para adn.
    Son de 1sem aprox.

Deja un comentario