Prueba de ADN: ¿Muestra de Sangre o Hisopado bucal?

Prueba de ADN

La mayoría de las personas que deciden realizar una prueba de ADN, al momento de optar por una técnica de extracción de muestras se encuentran con un dilema. La pregunta que se realizan es: ¿Qué es más seguro, efectivo y conveniente? ¿Tomar una muestra de sangre o realizar el hisopado bucal? Aquí daremos cuenta de cual es la ventaja y limitaciones de cada una de estas técnicas.

Prueba de ADN ¿Cuál es la técnica más segura?

Dado que el ADN está presente en cada una de las células del cuerpo humano, es posible realizar una prueba de ADN con cualquier muestra de material biológico. En este sentido, realizar un test de paternidad con una muestra de sangre o con hisopado bucal, en términos de resultados tienen la misma efectividad y precisión.

Prueba de ADN ¿Cuál es la técnica más efectiva?

Si las muestras están bien tomadas, no hay diferencias en cuanto una y otra respecto al grado de efectividad. El problema surge en los casos en que las muestras de saliva son tomadas en el domicilio de los participantes mediante el Kit de recolección. En muchos casos sucede que más allá de que los procedimiento sean seguidos de manera correcta, al momento de procesar las muestras no se encuentra suficiente ADN. Por lo cual no se puede continuar con la prueba de ADN paternidad hasta tanto no sea enviado nuevo material biológico al laboratorio. Esto entorpece el trabajo de los especialistas y demora la entrega de los resultados a los requirentes. Además, genera un gasto adicional a quien solicita la prueba, ya que el envío de nuevas muestras implica volver a abonar gastos de envío y el análisis muestras no contemplado en el presupuesto inicial. No obstante, este tipo de casos es posible evitarlo si las muestras son tomadas por especialistas en análisis genéticos. Por eso recomendamos que si va a realizar un estudio de Paternidad, solicite un turno para que la muestra sea tomada en un Centro especializado en la materia.

Prueba de ADN Prueba de ADN Prueba de ADN Prueba de ADN Prueba de ADN Prueba de ADN Prueba de ADN Prueba de 
Esta entrada fue publicada en adn, adn de paternidad, analisis de adn, estudios genéticos, prueba de adn, Prueba de paternidad, pruebas de adn, test de paternidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario