¿Cómo realizar una prueba de ADN anónima a distancia?

Prueba de ADN Anónima

Muchas personas desean realizar una prueba de ADN anónima pero, por diferentes motivos, no pueden asistir a un Centro especializado para la toma de muestras. Para ellos hay una buena noticia, la distancia o la falta de tiempo para desplazarse al consultorio, ya no son un impedimento para avanzar con el estudio. Incluso se puede realizar entre dos personas que viven en puntos distantes entre sí.

Para realizar el análisis deberá solicitar un KIT ADN PREMIUM. El KIT contiene los elementos y las instrucciones necesarias para realizar la toma de muestras en la comodidad de su hogar. El KIT llega a la dirección que nos indique y luego deberá remitirlo a nuestro Centro con las muestras obtenidas.

Requisitos para una prueba de ADN Anónima

Dado que se se trata de un estudio sin validez legal, en primer lugar, hay que saber que para realizar una prueba de ADN anónima no es necesario el consentimiento de las partes involucradas, ni es obligatorio presentar documentación que acredite la identidad. Sólo basta con la intención de uno de los participantes y con las muestras de material genético.

Tipo de muestras necesarias para realizar una prueba de ADN Anónima

Una prueba de ADN anónima se puede realizar con diferentes tipos de muestras. Según el orden de efectividad, podemos nombrar en primer lugar a las de hisopado bucal. Luego se encuentran otro tipo de muestras denominadas inusuales (Ej. cabello, uñas, fluido seminal, fluido nasal, sangre seca, cera de oídos). Es importante saber que la efectividad del estudio depende la la correcta manipulación del material genético.

Procedimiento para obtener material genético para una Prueba de ADN Anónima

Lo más importante al momento de realizar una prueba de ADN anónima es el procedimiento para obtener las muestras. Si bien es un procedimiento sencillo y puede ser llevado a cabo sin intervención de profesionales, hay que tener determinadas precauciones para evitar la contaminación del material genético. Para estos casos, deberá leer atentamente las instrucciones adjuntas en el ADN KIT PREMIUM y en el caso de ser necesario, solicitar asesoramiento telefónico para que un especialista en genética pueda asistirlo antes y durante la toma de muestras y respecto al envío de las mismas a nuestro Centro.

Tipos de estudios que se pueden realizar en una prueba anónima

Este tipo de estudio genéticos se puede realizar en diferentes relaciones de parentesco tales como paternidad, hermandad, abuelidad, avuncular o maternidad.

Para obtener más información podes comunicarte con nosotros al 0810-220-0810  // (011) 4383-3845 // info@adnanalisis.com.ar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario