ADN de paternidad: ¿Se puede analizar un pelo?

 2

Una prueba de ADN de paternidad es un examen que permite determinar la existencia de un vínculo biológico entre un hijo y su supuesto padre mediante la comparación del ADN de las personas involucradas. Este examen tiene gran eficacia, ya que el ADN contiene las pruebas más concluyentes de la existencia de una relación biológica.

ADN de paternidad: tipos de muestras

Existen diferentes tipos de muestras para realizar el examen de ADN de paternidad. El hisopado bucal es la técnica más frecuente, sin embargo, antes de su existencia, la sangre era el tipo de sustancia preferida para ser utilizada como muestra. Luego, la tecnología permitió extraer ADN, de forma más segura, menos invasiva y eficiente, a partir de una muestra de saliva, indolora y rápida.

Además de estas muestras convencionales, existen otro tipo de muestras que son tomadas de forma indirecta y se las denomina inusuales. Una de ellas el el cabello.

¿Sirve el pelo para realizar un ADN de paternidad?

Es posible extraer material genético de un pelo, pero para poder realizar un ADN de paternidad es necesario que tenga el bulbo capilar ya que es ahí donde se encuentra el material genético necesario para realizar el examen. Es por esto qué los pelos arrancados de raíz son los que sirven y los que son cortados no.

Para poder realizar una prueba de ADN con un pelo es necesario contar con entre 5 a 10 unidades y necesariamente deberán contener el bulbo capilar.

ADN de paternidad: Atención personalizada

En ADNANALSIS, las pruebas de ADN de paternidad se toman de Lunes a Sábado, también tomamos muestras a domicilio, y realizamos análisis de pruebas para obtener una segunda opinión de otro laboratorios y servicios directos con abogados, médicos y otros especialistas.

Tel. (011) 4383-3845 // 0810-220-0810

www.adnanalisis.com.ar 

Esta entrada fue publicada en adn, ADN de abuelidad, adn de paternidad, analisis de adn, estudios genéticos, prueba de abuelidad, prueba de adn, Prueba de paternidad, pruebas de adn, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ADN de paternidad: ¿Se puede analizar un pelo?

  1. Pingback: ADN de paternidad: fácil, rápido, económico y confidencial | Pruebas de Paternidad ADN

Deja un comentario