ADN de paternidad: ¿Qué es, cómo y dónde puedo hacerlo?

ADN de paternidad www.adnanalisis.com.ar

Un ADN de paternidad se realiza con el objetivo de demostrar o rechazar si un hombre es el padre biológico de otra persona. El resultado puede impactar de manera directa en de los derechos y obligaciones del padre con respecto a su hijo. Los métodos más antiguos se basaban en el análisis de los grupos sanguíneos. En contraposición, en la actualidad una prueba de ADN paternidad mediante un análisis de ADN ha reemplazado casi por completo aquellos métodos. 

Se puede realizar un ADN de paternidad debido a qué el ADN de un individuo se replica en cada célula del cuerpo. La reproducción sexual mezcla el ADN de los progenitores en forma aleatoria para crear una combinación única de material genético en una nueva célula. Es así que el material genético de un nuevo individuo deriva del de los dos padres. Este ADN es conocido como ADN nuclear, debido que se encuentra en el núcleo de la célula. La comparación del ADN de un individuo con el de otro puede mostrar si el ADN de uno de ellos deriva del otro. 

ADN de paternidad: ¿En qué consiste la prueba?

La prueba de ADN de paternidad consiste en comparar varias de regiones en el ADN del niño y del presunto  padre. Para qué exista filiación genética, el perfil de alelos del niño debe ser compatible con el del padre. La exactitud de la prueba dependerá del número de regiones (o marcadores genéticos) que se analizan. Algunos métodos comparan 6 u 8 marcadores. Esto da un resultado relativamente confiable. Sin embargo, las pruebas más concluyentes emplean hasta 16 marcadores. Este prueba de ADN paternidad es considerada la más eficaz.

Este tipo de pruebas de ADN de paternidad pueden obtenerse fácilmente a través de laboratorios ofrecen sus servicios por Internet. El interesado debe comunicarse para solicitar un turno. Una vez qué acude a la cita, se le tomarán las muestras al presunto padre y a su hijo. Los resultados están disponibles entre 5 y 7 días. Ya sea por sospechas de infidelidad, para resolver un juicio de tenencia o por simple curiosidad, cualquiera puede hacer su prueba de ADN de paternidad a un costo accesible.

ADN de paternidad:

En ADNANALSIS realizamos pruebas de ADN de paternidad para toda la República Argentina.

info@adnanalisis.com.ar - (011) 4383-3845

www.adnanalisis.com.ar 

 

 

 adn de paternidad adn de paternidad  adn de paternidad adn de paternidad

Esta entrada fue publicada en adn, ADN de abuelidad, adn de paternidad, estudios genéticos, prueba de abuelidad, prueba de adn, Prueba de paternidad, pruebas de adn y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.