ADN de Paternidad: herencias generan aumento de pedidos de análisis de ADN

ADN DE PATERNIDAD

Dada la decisión de algunos padres de no reconocer legalmente a sus supuestos hijos, muchos herederos hacen su aparición cerca o tras la muerte de su progenitor para cobrar la porción de la sucesión que le corresponde. En este contexto, los ADN de paternidad cobran un papel fundamental a la hora de definir los derechos de una persona.

Adn de paternidad y juicios por herencia

Adn de paternidad y juicios por herencia

ADN de paternidad: aspecto central en la batalla económica y judicial

Los conflictos de filiación genética -definidos en última instancia mediante ADN de paternidad-, son cada vez más frecuentes en la Justicia ya sea por asumir una paternidad dudosa o para reclamar la parte de una herencia.

Tanto profesionales del derecho civil y de familia, como la cantidad de análisis de www.adnanalisis.com.ar que se demandan, dan cuenta de que hay una tendencia de algunos padres a no reconocer a supuestos hijos, e hijos que aparecen cerca o tras la muerte de su progenitor para cobrar la proporción de la sucesión que le corresponde legalmente. Es notorio qué, mientras mayor el patrimonio en disputa más duras son las disputas intrafamiliares por las propiedades y el dinero del fallecido.

ADN de paternidad: padres prófugos

En muchos casos los adultos deciden no reconocer legalmente a su hijo, delegando la responsabilidad en la madre e incluso muchas veces “culpándola” de ese embarazo no deseado. Y es frecuente, qué si el padre biológico muere, su familia intente evitar qué ese hijo no reconocido se incorpore a los derechos de herencias. Sin embargo, para el Código Civil argentino, la situación de un hijo no varía si es matriomonial o extramatrimonial ya qué en cualquiera de los dos casos, tiene los mismos derechos. La negativa del padre a reconocer a sus hijos deriva en los reclamos de reconocimiento de la paternidad por parte de la madre, e incluso del hijo cuando es mayor de edad mediante la realización de un ADN de paternidad.

Hoy el interés de la persona de conocer su identidad o de reclamar los derechos que le corresponden respecto de sus padres, está está garantizado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, incorporada por la Constitución Nacional.
Cuando el conflicto por la paternidad se da con el padre vivo, es posible que niegue esa posibilidad. En cambio, si se da luego de la muerte del hombre, la familia argumentará, por ejemplo, que se quieren aprovechar para obtener una parte de la herencia. Sin embargo, con el análisis de ADN de paternidad, que arroja un resultado con 99,99% de precisión, no hay forma de evadir a la verdad. Si la prueba da positivo, el hijo tendrá los mismos derechos que el resto de los familiares del fallecido.

ADN de paternidad: Coartadas judiciales

El supuesto padre tiene el derecho de negarse a que le extraigan una muestra para hacerle el ADN de paternidad. Pero esta negativa es considerada como un indicio que juega en contra, por lo cual deberá hacerse cargo del menor.

Por otro lado, la Justicia tiene la facultad de ordenar el allanamiento de la casa del supuesto padre y secuestrarle el cepillo de dientes o un pelo que haya quedado en la almohada y de esta manera someter las pruebas al ADN de paternidad ya qué, como los derechos son relativos, el derecho de una persona a conocer su identidad tiene más valor que el derecho a defenderse.

ADN de paternidad: En ADNANALSIS realizamos pruebas de ADN para toda la Argentina.

Horarios de atención: Lunes a Sábado de 9 a 19.30 hs. Realizamos tomas de muestras a domicilio, otorgamos www.adnanalisis.com.ar, hacemos análisis de pruebas para obtener una segunda opinión de otro laboratorios y tenemos servicios directos con abogados, médicos, otros profesionales y especialistas.

Comunicate a: info@adnanalisis.com.ar  ó al (011) 4383-3845

www.adnanalisis.com.ar  (Adn de paternidad)

Esta entrada fue publicada en adn, ADN de abuelidad, adn de paternidad, estudios genéticos, prueba de abuelidad, prueba de adn, Prueba de paternidad, pruebas de adn, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario