ADN de paternidad: el hisopado bucal es tan efectivo como una muestra de sangre

hisopado

El hisopado bucal es el método más utilizado en las pruebas de ADN de paternidad para obtener células de los participantes que desean llevar a cabo la prueba de ADN.

Anteriormente el método más usada para realizar test de paternidad era la extracción de sangre, sin embargo, en la actualidad los laboratorios y los especialistas por efectividad, funcionalidad y rapidez prefieren el hisopado bucal.

ADN de paternidad: hisopado bucal (ADN ANALISIS)

Hisopado bucal: ¿En qué consiste?

En los ADN de paternidad la técnica de extracción de ADN mediante un hisopado bucal consiste en frotar el hisopo con firmeza contra el interior de las mejillas, girándolo y moviéndolo para abarcar mayor superficie, asegurándose que células de la mucosa bucal queden adheridas al hisopo.

ADN de paternidad mediante la técnica de hisopado bucal

La extracción de ADN para realizar pruebas de ADN de paternidad es privilegiada por distintos motivos, tales como:

  • Los resultados tiene 99,99% de efectividad al igual qué en los exámenes de sangre.

Las moléculas de ADN están presentes en todas las células del cuerpo, por lo cual es posible obtener los mismos resultados analizando muestras de distintos tipos de tejidos y fluidos corporales. Es decir qué, usar muestras de mucosa bucal para realizar un ADN de paternidad, otorga los mismos resultados que utilizar muestras de sangre.

  •  Es un método no-invasivo.

El hisopado bucal consiste en frotar un hisopo en la cara interna de la boca para extraer células qué luego serán analizadas y comparadas con el perfil genético de otra persona. Es considerada una técnica no invasiva ya qué a diferencia de la toma de una muestra de sangre no genera una dolencia o malestar para quien se le extrae material biológico. Esto permite realizar una ADN de paternidad sin riesgos inclusive en bebés recién nacidos.

  •  Las muestras se conservan más tiempo.

Para realizar una ADN de paternidad, a diferencia de las muestras de ADN obtenidas a través de extracción de sangre qué necesitan ser conservadas de manera especial y por un periodo breve de tiempo, las muestras de ADN obtenidas con hisopado bucal sólo necesitan cuidados básicos al momento de tomar las muestras y luego pueden conservarse por un periodo mucho más prolongado qué la sangre.

——————————————————————————————-

ADN DE PATERNIDAD ¡Confiá en los qué saben!

 

En ADNANALSIS realizamos pruebas de ADN de paternidad  para todo el país.

Atendemos de Lunes a Sábado. Realizamos tomas de muestras a domicilio, hacemos análisis de pruebas para obtener una segunda opinión de otro laboratorios y tenemos servicios directos con abogados, médicos, otros profesionales y especialistas.

Comunicate a: info@adnanalisis.com.ar  ó al (011) 4383-3845 // 0810-220-0810

www.adnanalisis.com.ar  

Encontranos en Facebook: PATERNIDADADN

 

ADN DE PATERNIDAD: efectivo, seguro, rápido, económico y confidencial

Esta entrada fue publicada en adn, ADN de abuelidad, adn de paternidad, analisis de adn, prueba de abuelidad, prueba de adn, Prueba de paternidad, pruebas de adn, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario