ADN de paternidad define la disputa por la cuota alimentaria

Los padres se niegan a dar el apellido y las madres deben exigir la prueba de ADN de paternidad para garantizar el aporte de dinero para la manutención del niño. Gran parte de los casos que llegan a la Defensoría del Niño se trata de parejas jóvenes.

ADN de paternidad www.adnanalisis.com.ar

ADN de paternidad como medio de prueba

Los análisis genéticos (ADN de paternidad) para definir los perfiles de ADN cada vez son más decisivos en las disputas administrativas y judiciales por la cuota alimentaria que los padres deben entregar a sus hijos. En la Defensoría del Niño se multiplican los casos de parejas jóvenes inmersas en una pelea por el reconocimiento de paternidad y el mantenimiento del menor. Algunos hombres se niegan a dar el apellido o desconocen que son el padre del niño y se resisten a enfrentar la situación hasta qué la justicia determina la realización del ADN de paternidad. De los casos analizados en la Defensoría se observa que los divorcios se producen muy próximos al casamiento debido a que “hay cero tolerancia y una baja predisposición al trabajo de construcción del matrimonio”.

ADN de paternidad cuándo no hay otra salida

En el 90 por ciento de los casos la madre se queda con el niño y es la que brega por obtener los fondos para mantener a sus chicos. Las denuncias por la falta de pago de la cuota alimentaria son realizadas por la mamá, y en menor número por los abuelos. Algunos padres aceptan discutir una salida y advierten que recién se están incorporando al mercado laboral y no tienen un recibo de sueldo debido a que tienen un empleo en negro. A los hombres que tienen un trabajo independiente resulta más complicado exigirles el pago debido a las estrategias que utilizan para eludirlos.

En muchos casos, los abuelos son un sustento fundamental en lo económico y afectivo tras la separación de la pareja. Buscan respaldar a la mamá que debe salir a trabajar “porque no encuentra otra manera de mantener a sus hijos”.

A la disputa por el pago al día de la cuota alimentaria de los hijos se suma la falta de actualización de los montos a abonar en relación con el costo de vida. Se trata de recursos insuficientes que no incluyen las cuotas de los colegios y la recreación indispensable que deben tener los niños. La complicación es aún mayor si no tenían una propiedad y deben seguir pagando un alquiler. La plata que define la Justicia a veces está dos o tres años desactualizada. Es un problema que no se discute y que va más allá de hacer favorable un fallo judicial. La falta de una obra social es otro eje de discusión entre los padres y no se logra definir en las mediaciones judiciales o extra judiciales.

 ——————————————————————–

En ADN ANALISIS realizamos pruebas de ADN de Paternidad en forma fácil, confiable y rápida, cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Además, nuestros procedimientos aseguran un manejo privado y confidencial de cada caso.

ADN de paternidad: En ADNANALSIS realizamos pruebas de ADN para toda el país.

Atendemos de Lunes a Sábado de 9 a 19.30 hs. Realizamos tomas de muestras a domicilio, otorgamos turnos online, hacemos análisis de pruebas para obtener una segunda opinión de otro laboratorios y tenemos servicios directos con abogados, médicos, otros profesionales y especialistas.

Comunicate a: info@adnanalisis.com.ar  ó al (011) 4383-3845

www.adnanalisis.com.ar  (Adn de paternidad)

Esta entrada fue publicada en adn, adn de paternidad, Prueba de paternidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario