ADN de paternidad cuándo el padre ha fallecido

ADN de paternidad - www.adnanalisis.com.ar -

ADN de paternidad – www.adnanalisis.com.ar -

Un ADN de Paternidad permite determinar si existen o no relación biológica entre un hijo y su presunto padre, aún en casos en qué la persona mayor haya muerto.

Un ADN de paternidad es un examen simple desde el punto de vista científico, ya qué sólo es necesaria una muestra de ADN del supuesto padre y del hijo. Las personas involucradas deberán contactarse con un Centro de toma de muestras, solicitar un turno para qué se les extraiga el perfil de ADN del padre alegado y del hijo para determinar si comparten idénticos marcadores genéticos. Las muestras para un ADN de paternidad son recogidas mediante hisopos que se frotan por el interior de la boca para luego poder analizar las células de la saliva y mejillas.

ADN de paternidad cuándo el padre ha fallecido

Las pruebas de paternidad en padres muertos no es un procedimiento dificil, sino qué dependerá de las muestras y del tiempo transcurrido desde la muerte. La prueba de ADN de paternidad en padres fallecidos ofrece resultados exactos,  precisos y confiables y es el único medio para aclarar las dudas de la paternidad.

En la actualidad, no resulta complicado realizar la prueba de ADN de paternidad y recoger las muestras de cadáveres. Uno de los métodos más sencillos es a través de las pruebas de parentesco por el cual se analiza el ADN de familiares del supuesto padre. Generalmente se analiza al hermano o hermana ya que poseen el ADN más  parecido, aunque también se puede hacer la prueba con tíos y abuelos.

Si el supuesto padre falleció recientemente, es posible de recoger muestras de ADN. El tiempo recomendable es de hasta 7 días. Una buena fuente de ADN son las uñas cortadas, o la muestra de pelo en cantidad suficiente arrancada desde la raíz y tenga el folículo, un pelo o dos no sería apto.

En cambio, cuando el padre alegado ha sido enterrado recientemente, se puede utilizar como muestra el cepillo de dientes, un peine, un kleenex usado u otras muestras que puedan contener el ADN. Sin embargo, este tipo de muestras no tiene un porcentaje de éxito tan elevado, ya qué se debe tener en cuenta el tiempo que la muestra lleva expuesta y en qué condiciones ha sido guardada.

Otro proceso y el más complejo sería realizando el ADN de paternidad exhumando el cuerpo del supuesto padre. Este proceso no es tan sencillo como los anteriores y se requerirán de determinadas vías legales para poder iniciar este tipo de pruebas.

ADN de paternidad: www.adnanalisis.com.ar

En ADNANALSIS, las pruebas de ADN de paternidad se realizan de Lunes a Sábado. Realizamos tomas de muestras a domicilio, otorgamos www.adnanalisis.com.ar, realizamos análisis de pruebas para obtener una segunda opinión de otro laboratorios y tenemos servicios directos con abogados, médicos y otros profesionales y especialistas.

Comunicate a: info@adnanalisis.com.ar  Tel. (011) 4383-3845

www.adnanalisis.com.ar

www.adnanalisis.com.ar 

Esta entrada fue publicada en adn, ADN de abuelidad, adn de paternidad, analisis de adn, estudios genéticos, prueba de abuelidad, prueba de adn, Prueba de paternidad, pruebas de adn y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ADN de paternidad cuándo el padre ha fallecido

  1. Pingback: ADN de paternidad: las dudas más frecuentes | Pruebas de Paternidad ADN

Deja un comentario